martes, 25 de septiembre de 2012

Revistas, publicaciones y demás pájaros raros

Hoy me han dado mi enésima negativa para publicar en una revista (tampoco he tenido tantas negativas ya que he empezado hace relativamente poco en interesarme por ellas). Me la han dado de forma tajante ya que he insistido en que me dieran una respuesta y no el típico "ya te avisaremos".

Duele, claro que duele. Siempre nos duele, de forma más o menos intensa, cuando nos rechazan, y aún más cuando es algo que tanto nos gusta o tanto nos importa. Aunque lo que más me ha "cabreado" en ese momento ha sido en primer lugar el tono tan tajante que ha tenido esa persona hacia mí (aunque igual no pretendía serlo, por Internet se puede malinterpretar muchísimas cosas) y sobretodo las "falsas esperanzas" que dan a la gente cuando dicen un "ahora mismo estamos al completo hasta dentro de 3 meses". ¿Cuando te dicen eso qué haces? Volver a contactar con ellos después de ese tiempo, claro esta.

En fin... La cosa es que he empezado a pensar. Si realmente no me quiero dedicar a ello profesionalmente (por unas razones que ya diré en otra entrada o cuando venga más al caso), ¿porqué me empeño en publicar? ¿O porqué en general la gente se empeña a hacerlo?

Hoy en día hay muchas más formas de darse a conocer. Las primeras son las webs dedicadas exclusivamente al mundo de la fotografía. Las segundas las redes sociales (que en mi caso son las que más me han ayudado a darme a conocer). Y en tercer lugar diría yo que las revistas, ya que cada vez se leen menos o de forma más superficial.

Vale, sí, me diréis que da un cierto prestigio y ayuda igualmente a darse a conocer, pero sinceramente, las revistas online que "leo" están llenas de gente que ya conozco si no "en persona", por haber trabajado con tal modelo o con tal fotógrafo.

No quiero que esta entrada parezca la típica de "ay, pobre de mí me han rechazado", no. Esta entrada pretende hacerme reflexionar a mí en primer lugar, pero también a las demás personas que la lean.

Y como nota aclaratoria, ya he publicado en una revista y estoy pendiente de trabajar con otra. Sin contar los proyectos que tengo en mente o en los que voy a participar y la gente con la que quiere y quieren trabajar conmigo. En ningún momento estoy diciendo que me vaya mal en ese mundo porque si no "sirviera" o no "tuviese éxito" ya lo habría dejado hace tiempo.

Espero haberos hecho pensar (o al menos haber causado algún tipo de emoción) y estaría encantada que se celebrara un debate sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por haber participado en esta entrada comentando!